Feliz Curso Nuevo 2016/2017

board-640Desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA), y con motivo del inicio del curso escolar 2016/2017, queremos, en primer lugar, daros la BIENVENIDA al nuevo curso que comienza y comunicaros una breve información que seguro resulta de interés para toda la comunidad educativa.

Nuestro único objetivo es trabajar en defensa de LA EDUCACIÓN PÚBLICA y mejorar las condiciones de nuestros hijos en el centro.

Disponemos de esta página en Internet www.mnostrum.org y también disponemos de perfil en Facebook, donde ofrecemos información relevante de lo que ocurre en relación a la educación.

Te recomendamos que le des a “Me gusta” a nuestra página https://www.Facebook.com/mnostrum.org

También tenemos un CANAL de comunicación en la red Telegram:
Unirse al CANAL Mare Nostrum
Pulse en el enlace anterior y seleccione “unirse al canal”

COMIENZO DE CURSO

Empezamos con problemas, como todos los años, ya que parece que va ligado una cosa con la otra y tenemos varios frentes abiertos.

TRANSPORTE ESCOLAR OFICIAL

El transporte de Consellería tampoco empieza con bien pie, la semana pasada dimos una rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer que la consellería había realizado cambios en el cálculo de la distancia entre el centro. Este cambio supone dejar en tierra a muchísimos alumnos que, sin ir mas lejos, el pasado curso escolar si que se le certificaba la distancia suficiente para obtener esta ayuda.

Ahora mismo se ha producido un recorte del acceso a este servicio gratuito de la Generalitat que supone un recorte de más del 75%.

Como todavía estamos tratando este tema, en otra noticia os explicaremos las gestiones realizadas y los escritos y correos presentados a la administración.

OBRAS DE CANALIZACIÓN DE AGUAS

Este verano se han realizado obras para canalizar las aguas que finalmente acaban en nuestro centro. Las obras han tardado más de lo previsto y, al final, se ha comenzado el curso con la canalización sin terminar.

Además, ayer mismo se paralizaron las obras porque parece que hay algún problema relacionado con la cercanía de la carretara nacional.

En cualquier caso, mientras que terminan las obras es posible que se corte la calle o se limite el acceso para evitar acumulación de tráfico y la peligrosidad del cambio que tienen que hacer los coches al no disponer de la rotonda del final de la calle.

BANCO DE LIBROS

Las familias que han participado en el Banco de Libros les comunicamos que hoy se tiene previsto recibir el 25% del pedido de libros y la próxima semana el resto. Cuando ya se tengan los lotes completos se hará el préstamo de los libros a los alumnos. ¡Recordad que los libros son del centro y debemos cuidarlos para que estén disponibles el curso que viene para otro alumno!

Los que además del Banco de Libros participaron el la XarxaLlibres sólo podemos decir que el trámite administrativo es diferente y no tenemos noticia de cuando entregarán los 200 euros a las familias.

 

CALENDARIO ESCOLAR

Aquí os pasamos el enlace del calendario escolar de este curso:

Calendario de Secundaria Torrevieja
 

Deja un comentario