Xarxa Llibres y Banco de Libros

BANCO DE LIBROS DE TEXTO Y PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO “XARXA LLIBRES”

1º – 4º de ESO

ENTREGA DE LIBROS EN EL CENTRO

Estimadas familias,

books                La Consellería de Educación ha emitido una orden con fecha 15 de junio para poner en marcha la creación de un banco de libros en el centro. Para ello les facilitamos la siguiente información:

Recogida de materiales para la creación del banco de libros de texto

El viernes 17 de junio se realizará ya una primera fase de recogida de libros de texto de las familias que han participado durante el curso 2015-2016 en la convocatoria de Xarxa Llibres para la gratuidad de los libros de texto. No obstante, debido a la precipitación con que se está desarrollando, hemos establecido el calendario que se detalla a continuación:

Convocatoria ordinaria. Las familias que deseen aportar sus libros de texto para el banco de libros, así como aquellas de la Xarxa Llibres que no hayan podido hacerlo el 17 de junio, podrán hacerlo en las siguientes fechas:

Martes 21 junio Miércoles 22 junio Jueves 23 junio
 

Libros de 1º de ESO

 

 

 

Libros de 2º de ESO

 

 

Libros de 3º y 4º de ESO

 

 

Convocatoria extraordinaria. Para las familias de aquellos alumnos que necesiten alguno de sus libros de texto para recuperar las materias en las pruebas extraordinarias, o no hayan podido entregarlos en la primera convocatoria, podrán hacerlo también de manera extraordinaria en las siguientes fechas:

Jueves 30 de junio Viernes 1 de julio
 

Libros de 1º y 2º de ESO

 

 

 

Libros de 3º y 4º de ESO

 

Horario de entrega de libros para las dos convocatorias:  de 09:00h a 12:00 h

 

¿Quiénes se pueden beneficiar del banco de libros durante el curso 2016-2017?

Para ser beneficiarios del banco de libros durante el curso 2016-2017 será necesario que las familias hayan aportado el lote completo de libros de texto utilizado durante el curso actual, o al menos el 85 % de este, en buenas condiciones de uso, independientemente de si en el curso actual han sido beneficiarios o no del Programa Xarxa Llibres, o de la subvención se haya aplicado solo a una parte de los libros del curso actual. En cualquier caso, los libros se acompañarán de la hoja de solicitud cumplimentada y descargada de la web de la Consellería de Educación (xarxallibres.edu.gva.es). La solicitud es distinta según se participe por el programa Xarxa Llibres o por el Banco de Libros.