Padres y Madres de Alumnos del IES Nº 3 Mare Nostrum:

Nos dirigimos a vosotros para comunicaros la precaria situación en la que se encuentra nuestro centro educativo, y  no  por una mala gestión de su equipo directivo, sino por el impago de la asignación económica que la Consellería de Educación debe abonar al centro para su funcionamiento.

La realidad es que, desde mayo de 2011, la gran mayoría de los centros educativos de la Comunidad Valenciana no reciben dinero de la administración, y eso  ha provocado la falta de calefacción en algunos, cortes de luz en otros, falta de limpieza en los de más allá, etc. Basta con falta leer los periódicos para darnos cuenta de lo que  está sucediendo.

A la vez que hacen esto, recortan el número de profesores en los centros, así como sus salarios. Sería necesario mucho papel, que por cierto empieza a escasear por falta de presupuesto, para poder detallar todas las carencias.

Padres y profesores tenemos que estar unidos en la defensa de la educación pública, por eso es probable que en breve os pidamos que colaboréis en cosas tales como: recogidas de folios y papel higiénico o en cualquier otra cosa que se necesite para que el centro siga funcionando con normalidad, ya que si la Generalitat no paga y queremos que los centros sigan funcionando, nos tocará una vez más arrimar el hombro.

También  podemos unirnos a las diversas acciones y concentraciones que se llevarán a cabo en defensa de la enseñanza pública, como la que hoy, a las 17:30, está convocada en la plaza del ayuntamiento. A dicha concentración acudirán colegios de toda la Vega Baja y se espera la presencia de medios de comunicación: locales, regionales y nacionales.

La escuela pública es de todos y para todos, y ahora toca defenderla y estar al lado de los que han asumido la responsabilidad de educar a nuestros hijos.

Os pedimos que os comprometáis con la defensa de nuestro sistema educativo acudiendo a las asambleas, concentraciones y todo tipo de actuaciones reivindicativas. No podemos permanecer impertérritos al desmantelamiento del futuro de nuestros hijos, mientras contemplamos la nefasta gestión económica de la Generalitat Valenciana, que ha conseguido  que hoy por hoy, no haya dinero ni para pagar las becas de libros del presente curso  o que siga sin convocar las del próximo año.

 

AMPA Mare Nostrum

 

Deja un comentario