Novedades: La Generalitat ha cambiado de nuevo el criterio para el cálculo de la distancia entre el centro y el domicilio del alumno. Si bien hace dos años utilizó la fórmula del cálculo “a pie” para determinar la distancia en lugar de hacerlo en sentido del tráfico, y el año anterior pasó directamente a calcularlo “en línea recta”, este año realiza el cálculo desde casa al IES más cercano independientemente de que no sea el Mare Nostrum, por lo que ahora prácticamente el 100% de los alumnos que vienen a nuestro centro tendrán que utilizar el Transporte Escolar Ampa.

En el sobre de matrícula podrá encontrar dos hojas del AMPA. Le vamos a indicar los pasos a realizar.

  • En primer lugar tendrá un documento que se llama ALTA DE SOCIO (puede descargarse una copia en esta misma página). Puede hacer el ingreso en cualquier oficina bancaria. Recuerde que es solo un ingreso para todo el curso y por familia (no por hijos en el centro).
  • En segundo lugar ha de ir a las nuevas oficinas de tramitación que están situadas en la Avenida Gregorio Marañón, 1 donde antiguamente se encontraba la Agencia de Desarrollo Local (ADL) donde estaremos de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes.
    En esta oficina tendrá que entregar las dos fotografías del alumno y la hoja de Alta de Servicio de Transporte Ampa que también se encuentra en el sobre de matrícula y que para facilitarle la tarea se la hemos relacionado en la página de Transporte de Ampas Torrevieja.

Este año la gestión del transporte la realizamos conjuntamente con 13 Ampas de Torrevieja (al margen de cualquier FAPA) que nos hemos unido en una Plataforma independiente de Centros Públicos de Primaria y Secundaria. Puede visitar la web de la plataforma en www.AmpasTorrevieja.com o hacerse fan de su página en Facebook en www.Facebook.com/AmpasTorrevieja.

Para ver la información actualizada sobre el transporte escolar e imprimir los documentos necesarios visite:

AMPAS TORREVIEJA – TRANSPORTE ESCOLAR 

Por último, y aunque los usuarios del IES Mare Nostrum ya lo saben de años anteriores, indicar que no hay que hacer ninguna gestión en la oficina del Centro Cultural y por tanto quien lo presente en ese lugar NO ESTARÁ DADO DE ALTA.